¿Cuánto tengo que tener ahorrado para poder comprar una casa?

Tendrás que tener un ahorro mínimo del 20% del precio de compra del inmueble. Además, tendrás que hacer frente a los gastos e impuestos de la compra e hipoteca que te pudieran corresponder, tales como Notaría, Gestoría, Impuestos, Registro de la propiedad, Comisión de apertura de la hipoteca, Tasación, etc.

En MC Property contamos con la colaboración de OVB que te ayudará a conseguir la mejor financiación para la compra de tu casa.

¿Qué precio tiene mi casa?

Cada propiedad tendrá un valor de tasación inmobiliario diferente, dependiendo de factores como el tipo de propiedad, la zona, las características del inmueble…

Para darte un precio de venta tendremos que realizar un estudio económico inmobiliario de la oferta y la demanda del mercado inmobiliario concreto de la zona y/o localidad donde te encuentres. Este estudio incluye datos de tu propiedad, comparativas con propiedades similares a la tuya y en tu zona.

¿Trabajáis en exclusiva?

No, está demostrado que trabajar una propiedad en exclusiva pura y dura es un error porque se reduce drásticamente el número de clientes potenciales para tu propiedad.

Una exclusiva tradicional solamente permite a la agencia contratada vender la propiedad.

En nuestro caso preferimos trabajar en Gestión Única Compartida, esto significa es la única que gestiona la comercialización de la propiedad pero compartimos y colaboramos con quién aporte un comprador por lo que todo el mundo puede vender la propiedad incluido el propietario, esto incrementa exponecialmente las posibilidades de venta.

Pero lo mejor es que te lo expliquemos in situ.

Si estás considerando vender sus casa le aconsejamos que evalúe todas las posibilidades y nos llames para aclararte todas las dudas.

¿Cuánto son vuestros honorarios?

No podemos fijar un importe fijo de honorarios porque cada operación inmobiliaria es un mundo. Depende del tipo de propiedad, del precio, de la situación actual de la propiedad ….

Es por eso que lo mejor es que una vez hemos hablado y visto la propiedad es cuando te demos un precio por nuestros servicios profesionales.

Tengo un familiar o un amigo que conoce algo del mundo inmobiliario ¿Qué debo hacer?

Mezclar negocios y amistades siempre es arriesgado para la amistad. Por otro lado, si tu amigo es realmente competente y te esta brindando consejos sabios, y crees que puede ayudarte adelante.

Pero ten en cuenta que vender una propiedad, no es solamente hacer una fotos y poner un anuncio, conlleva mucho trabajo.

  1. Fotografía profesional
  2. Comercialización en varios portales inmobiliarios
  3. Gestión de llamadas
  4. Gestión de Visitas
  5. Publicidad online pagada
  6. Seguridad en las visitas
  7. Soluciones financieras para el cliente comprador
  8. Control  de documentación y contratos legales
  9. Reservas y contratos de arras
  10. Gestoría, notaría e impuestos

¿Qué es el Certificado Energético?

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE) Y POR QUÉ ES NECESARIO PARA VENDER UNA VIVIENDA

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial redactado por un técnico que califica el inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda energética del edificio. Incluyendo la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación.
 
Durante el proceso se emite un certificado de eficiencia energética y se asigna una etiqueta energética al edificio. La escala de calificación energética varía desde la letra A (edificio más eficiente energéticamente) y la letra G (edificio menos eficiente energéticamente).

En MC Property no tienes que preocuparte porque nos encargamos de su gestión.

¿Puedo vender mi casa aunque esté hipotecada?

Sí, legalmente puedes vender tu vivienda hipotecada. Si ese es el caso, existirán dos posibilidades:

–  Que con la venta se cancele económica y registralmente la hipoteca con gastos a cargo del vendedor.

– Que el comprador se subrogue en el préstamo hipotecario.

×

¡Hola!🏡

Haz clic abajo para hablar con nuestra coordinadora en el whatsapp o si quieres nos puedes escribir directamente a info@inmobiliariaproperty.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?