¿Qué es la Golden Visa?
Es el nombre de programas especiales que otorgan a extranjeros un permiso de residencia por invertir en la economía del país.
¿Cómo puedo obtener una Golden Visa en España?
Se puede solicitar un permiso de residencia con una Golden Visa, desde el propio consulado español en el país de residencia o directamente desde España. Primero, se emite un visado por un año. Después se emite un permiso de residencia por otros dos años. Posteriormente se prorroga por dos años más, y por último se expide la residencia permanente en España por cinco años. Así pues, después de diez años de residencia en el país, puede solicitar la ciudadanía española.
¿Qué requisitos tengo que cumplir?
La forma principal y más “económica” es comprar una propiedad en España por al menos un valor de 500 mil euros.
Otra forma de poder cumplir los requisitos es tener al menos 1 millón de euros en depósito en un banco español durante cinco años o comprar acciones de empresas españolas por el valor y tiempo mencionados.
Invertir al menos 2 millones de euros en bonos del Estado español. Los valores tienen un vencimiento de al menos cinco años.
Proponer un proyecto empresarial que contribuya a la creación de empleo, el desarrollo de la economía del país o la innovación
¿Qué beneficios me otorga en España?
Un permiso de residencia en España te permite viajar a todos los países de la UE sin necesidad de solicitar visados. Otro punto importante a diferencia de un permiso de residencia ordinario es que la Golden Visa española no te obliga a residir en el país durante 183 días al año. Con permanecer en España al menos siete días al año es suficiente. Por otro lado, tanto el cónyuge como los hijos menores reciben igualmente la residencia en el país.
También otorga derecho a trabajar para él y sus familiares inmediatos, con lo cual se obtiene acceso a la Seguridad Social que ofrece coberturas medicas gratuitas, así como a posibilidad de disfrutar de la educación pública en escuelas y universidades. A colación de los derechos y deberes de un trabajador, un inversionista no está obligado a presentar una declaración de impuestos si la estadía en el país es menor a 183 días.
Y por último también tendrá derecho a poder obtener el permiso de conducir válido para toda la UE., así como comprar y registrar a su nombre un automóvil.
¿Qué te excluye directamente del proceso?
- No ser menor de 18 años.
- No confirmar la legitimidad de las fuentes de financiación.
- No debes tener antecedentes penales en los últimos cinco años.
- No debes tener deudas fiscales en España
- No debes tener infracciones de visado y restricciones de entrada a la UE
- No suponer una amenaza para la seguridad nacional
- No debes tener enfermedades infecciosas
Si crees que cumples con los requisitos y estás interesado en comprar un inmueble en España con el fin de obtener una Golden Visa puedes ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de ayudarte en todo el proceso.
Si quieres que te asesoremos 91 999 21 74 o info@inmobiliariaproperty.com