Empezamos el año con un aumento significativo de los casos de Covid por la variante Ómicron. Esta situación podría hacer pensar que la recuperación económica se viese afectada por este hecho. Pero parece ser que no será así, ya que la OCDE señala que la recuperación económica seguirá su curso dado que estamos mas y mejor preparados para afrontar la pandemia y gracias a los planes monetarios y tributarios planificados, harán que la economía crezca entorno a un 4,5% en 2022.
Dicho esto, ahora viene la pregunta del millón: ¿Es interesante invertir en el mercado inmobiliario en el 2022?
El ladrillo siempre ha sido uno de los mejores refugios anticrisis y las previsiones para España son bastante optimistas. El 2021 se cerró con un crecimiento de 33% y en lo que llevamos de año las rentabilidades entre alquiler y venta ya suman más de 7%, por lo tanto, esto parece indicar que el 2022 será otro buen año para la inversión inmobiliaria. Además, se da el caso de la acumulación forzada de ahorros como resultado de las restricciones durante los últimos meses y esto aumenta la capacidad económica de muchas familias para iniciar el proceso de propiedad o cambio, provocando movimiento en el sector.
Bien, ahora está claro que es interesante, pero ¿Dónde invertir?
Las zonas urbanas y sus periferias, la costa mediterránea y las islas, siguen siendo las ubicaciones que mayor interés generan. Esto se deduce del incremento de precio y manda de los inmuebles. Es lógico pensar que los inmuebles ubicados en zonas de buena comunicación, con variedad de servicios, centros de estudios o zonas empresariales y ocio son las que mas aceptación tienen y por lo tanto despierten más interés entre usuarios e inversionistas.
¡Tip del Asesor!
Atentos, las viviendas con garaje continúan incrementando el interés de los inquilinos.
Otra de las opciones para tener en cuenta a la hora de invertir es la gran de manda de plazas de garaje en arrendamiento. Tras la pandemia, la preferencia por el transporte particular como alternativa para evitar el contacto social ha incentivado el crecimiento de la de la búsqueda de este tipo de inmueble. Esta puede ser muy buena opción para inversiones más contenidas y previstas para rentabilidades más a largo plazo.
Si eres del 60% de los españoles que considera la inversión inmobiliaria la mejor forma de ahorrar e invertir para un futuro. Si vivir de las rentas de propiedades inmobiliarias es una posibilidad que te planteas. Sin lugar a duda es un buen momento para todo aquel que aun no se haya animado a diversificar su capital y que apueste por el ladrillo como caballo ganador.
Y tú, ¿necesitas vender para comprar una vivienda?
Si quieres que te asesoremos 91 999 21 74 o info@inmobiliariaproperty.com